Modelo sustentable de gestión editorial en Acceso Abierto en instituciones académicas. Principios y procedimientos



Título del documento: Modelo sustentable de gestión editorial en Acceso Abierto en instituciones académicas. Principios y procedimientos
Revue: Palabra clave (La Plata)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492255
ISSN: 1853-9912
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 8
Número: 2
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es desarrollar los principios fundacionales que dan sustento teórico y político a la gestión de revistas científicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, mostrar un flujo completo de procesamiento, edición, publicación e inclusión de artículos de revistas en bases de datos y en el repositorio institucional, demostrando la practicidad de la tecnología RedALyC-AmeliCA y mostrar sus costos básicos
Resumen en inglés The objective of this work is to develop the foundational principles that give theoretical and political support to the management of scientific journals in the Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata, show a complete flow of processing, editing, publication and inclusion of journal articles in databases and in the institutional repository, demonstrating the practicality of the RedALyC-AmeliCA technology and showing its basic costs
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Sistemas de información,
Ciencia,
Revistas científicas,
Gestión editorial,
Soberanía del conocimiento,
Acceso abierto,
Edición científica,
Evaluación científica
Keyword: Information systems,
Editorial management,
Sovereignty of knowledge,
Open Access,
Scientific edition,
Scientific evaluation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)