Revue: | Palabra clave (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462409 |
ISSN: | 1853-9912 |
Autores: | Gómez Diez, Raquel1 García Rodríguez, Araceli1 |
Instituciones: | 1Universidad de Salamanca, Salamanca. España |
Año: | 2018 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | P-P |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute enla biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizaresto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando lasactividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo |
Resumen en inglés | One of the challenges that the child librarians of the 21st century is to integrate the collection and the activities of the library withthe new contents and events from the digital environment. In this way, you can promote learning and enjoyment in the library,taking advantage of the opportunity to improve products and services and even attract new users. To archived this successfully,it is necessary to know, select, acquire, integrate, visualize and dynamize the analog and the digital, identifying the activities thatwill fulfill each of these functions, which is what it does in this article |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Información y sociedad, Tecnología de la información, Bibliotecas infantiles, Lectura digital, Aplicaciones para lectura, Contenidos digitales, Promoción de la lectura |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |