Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria



Título del documento: Lectura en papel y digital en la biblioteca infantil: una convivencia necesaria
Revue: Palabra clave (La Plata)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462409
ISSN: 1853-9912
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Salamanca, Salamanca. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: P-P
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Uno de los retos de los bibliotecarios infantiles del siglo XXI es integrar la colección y las actividades de la biblioteca con los nuevos contenidos y actividades procedentes del entorno digital. De esta manera se puede favorecer el aprendizaje y disfrute enla biblioteca, aprovechando la oportunidad de mejorar los productos y servicios e incluso atraer a nuevos usuarios. Para realizaresto con éxito es necesario conocer, seleccionar, adquirir, integrar, visibilizar y dinamizar lo analógico y lo digital, identificando lasactividades que cumplirán cada una de estas funciones, que es precisamente lo que se hace en este artículo
Resumen en inglés One of the challenges that the child librarians of the 21st century is to integrate the collection and the activities of the library withthe new contents and events from the digital environment. In this way, you can promote learning and enjoyment in the library,taking advantage of the opportunity to improve products and services and even attract new users. To archived this successfully,it is necessary to know, select, acquire, integrate, visualize and dynamize the analog and the digital, identifying the activities thatwill fulfill each of these functions, which is what it does in this article
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Información y sociedad,
Tecnología de la información,
Bibliotecas infantiles,
Lectura digital,
Aplicaciones para lectura,
Contenidos digitales,
Promoción de la lectura
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)