Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba



Título del documento: Las Conferencias: espacio y tiempo de aprendizajes en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba
Revue: Palabra clave (La Plata)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462394
ISSN: 1853-9912
Autores: 1
Instituciones: 1Biblioteca Médica Nacional, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 1-17
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se pretende detallar cómo las conferencias pueden clasificar en los nuevos espacios deaprendizaje a partir de identificar las características que distinguen los tradicionalesespacios de enseñanza. Existe una amplia variedad de métodos o técnicas para capacitar alpersonal que trabaja en bibliotecas. En este caso el interés está dado por mostrar lospropósitos y efectividad de las conferencias que se realizan en la Biblioteca MédicaNacional (BMN) todos los martes desde el 2013, con el objetivo de utilizar métodosprácticos y fáciles de ejecutar, siendo una manera rápida y sencilla de proporcionarconocimientos a grupos de bibliotecarios o usuarios, facilitando el aprendizaje a través deluso de recursos audiovisuales, imágenes, gráficos, fotografías, grabaciones de videos opelículas. Se muestran conclusiones a partir de estadísticas graficadas que permitenrealizar valoraciones
Resumen en inglés It tries to be identified like the Conferences they can classify in the new learning spacesfrom identifying the characteristics that distinguish the traditional education spaces. Thereexists a wide variety of methods or skills to qualify to the personnel that works in libraries,in this case the interest is given for showing the intentions and effectiveness of theconferences that are realized in the National Medical library (BMN) every Tuesday from2013, with the target to use methods practical and easy to execute, in a rapid and simpleway to provide knowledge to groups of librarians or users, across the use of audio-visualresources, images, graphs, photos, recordings of videos or movies to facilitate learning.Conclusions show themselves from statistics charted that allow to realize evaluations
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Servicios bibliotecarios y de información,
Conferencias,
Aprendizaje,
Capacitación,
Bibliotecarios,
Alfabetización en información,
Cuba
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)