Título del documento: Consequences of Exposure to Domestic Violence for Children: A Systematic Review of the Literature
Revue: Paideia (Ribeirao Preto)
Base de datos: CLASE
ISSN: 0103-863X

Instituciones: 1Universidade Federal de Juiz de Fora, Juiz de Fora, Minas Gerais. Brasil
2Universidade Sao Francisco, Itatiba, Sao Paulo. Brasil
Periodo: May-Ago
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este estudio fue desarrollar una revisión sistemática de la literatura sobre las consecuencias de la exposición a la violencia doméstica (VD) para los niños. Fue investigado el período 2005-2011, en Medline, Lilacs, SciELO, Web of Science, Dialnet, Redalyc, GoogleSchoolar y PsycInfo, con los descriptores intimate partner violence , domestic violence , descriptors violence ( physical , sexual , psychological ), y child , exposure or witness. Fueron considerados autor, país, metodología, publicación y las consecuencias de la exposición a la VD. 122 artículos fueron seleccionados. EE.UU. y Brasil totalizaron el 78.7% de las publicaciones, con los niños como las mayores víctimas (51.6%). Las principales consecuencias de gran impacto en la salud de los niños fueron la depresión, el estrés postraumático y la inseguridad (75.8%)
Resumen en inglés The aim of this study was to carry out a systematic review of the literature on the consequences of exposure to domestic violence – DV for children. The period 2005-2011 was searched in Medline, Lilacs, Scielo, Web of Science, Dialnet, Redalyc, Google Scholar and PsycInfo, using the following descriptors: intimate partner violence , domestic violence , violence descriptors ( physical , sexual, psychological ), and child , exposure or witness . The author, country, methodology, journal and the consequences of exposure to DV were considered. 122 articles were selected. The United States and Brazil accounted for 78.7% of the publications, with children being the main victims (51.6%). The major impacts upon children´s health were posttraumatic stress and insecurity (75.8%)
Resumen en portugués O objetivo deste estudo foi realizar uma revisão sistemática da literatura sobre as consequências da exposição à violência doméstica (VD) para crianças. Pesquisou-se o período 2005-2011, nas bases Medline, Lilacs, Scielo, Web of Science, Dialnet, Redalyc, GoogleSchoolar e PsycInfo, com os descritores intimate partner violence , domestic violence , descriptors violence ( physical , sexual , psychological ), e child , exposure or witness. Considerou-se autor, país, metodologia, periódico e consequências da exposição à VD. Selecionaram-se 122 artigos. EUA e Brasil totalizaram 78,7% das publicações, sendo as crianças as maiores vítimas (51,6%). As principais consequências de maior impacto na saúde das crianças foram stress pós-traumático e insegurança (75,8%)
Disciplinas: Psicología,
Sociología
Palabras clave: Psicología social,
Problemas sociales,
Niños,
Bibliometría,
Violencia doméstica
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)