Revista: | PÄDI boletín científico de ciencias básicas e ingenierías del ICBI |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000578891 |
ISSN: | 2007-6363 |
Autores: | Romero-Guerrero, Jorge Adan1 Arenas-Islas, David1 Reta, Carolina1 Bautista-Orduña, Guillermo Egberto1 Juárez-Sosa, Iván1 Suarez-Luna, Johovani Misael1 |
Instituciones: | 1CIATEQ A.C., Centro de Tecnología Avanzada, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 11 |
Número: | 22 |
Paginación: | 11-19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The natural progression of technology in capturing information from environments has led to an increased use of point clouds in various sectors, such as architectural heritage, surveying, education, mining, and manufacturing. This paper presents different formats for exporting and importing point cloud information to identify the most appropriate option for using it in graphic engines, considering both the final size and the quality of the information obtained with terrestrial laser scanning equipment. This enable us to determine which export and import options are best suited for graphic engines. The information obtained is extremely valuable for the development of future engineering projects with Virtual Reality. |
Resumen en español | La progresión natural de la tecnología en la captura de información de entornos ha llevado a un aumento en el uso de nubes de puntos en diversos sectores, como patrimonio arquitectónico, topografía, educación, industria minera y manufactura. En este trabajo se presentan los distintos formatos para exportar e importar información de nubes de puntos, con el fin de identificar la opción más adecuada para utilizarla en motores gráficos, considerando tanto el tamaño final como la calidad de la información obtenida con equipos de escáner láser terrestre, lo que permitió determinar cuáles son las opciones de exportación e importación que se aprovechan mejor en motores gráficos. La información obtenida resulta sumamente valiosa para el desarrollo de futuros proyectos de ingeniería con Realidad Virtual. |
Palabras clave: | nube de puntos, realidad virtual, escaneo láser, Unreal Engine |
Keyword: | point cloud, virtual reality, laser scanning, Unreal Engine |
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