Revista: | Paakat: revista de tecnología y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000479874 |
ISSN: | 2007-3607 |
Autores: | Galindo Núñez, Alma Celia1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Mar |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El siguiente trabajo es una aproximación a un caso de estudio que busca comprender y dar seguimiento a prácticas discursivas online relacionadas con los derechos digitales. Se trata de un estudio exploratorio realizado con técnicas etnográficas de observación en línea, el cual propone un análisis sobre la concepción de los derechos digitales en el contexto mexicano. En este sentido, el propósito de la investigación es conocer, clasificar y entender las prácticas discursivas en el entorno digital sobre los derechos digitales para conocer los intereses, los actores, los discursos y los contextos que se abordan en relación a esta temática |
Resumen en inglés | The present paper aims to provide an approach based on a study case for the understanding of online practices related to digital rights. It is an exploratory research done with ethnographic techniques of online observation that proposes an analysis on the conception of digital rights in the Mexican context. In this sense, the main objective of the study is to know, classify and understand the discursive practices in the digital environment about digital rights, so it can be possible to know the interests, the actors, the speeches and the contexts related to this subject |
Disciplinas: | Antropología |
Palabras clave: | Etnología y antropología social, Prácticas discursivas, Internet, Derechos digitales, Etnografía virtual, Etnografía digital |
Keyword: | Ethnology and social anthropology, Discursive Practices, Digital rights, Online practices, Virtual ethnography, Digital ethnography |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |