Equidad y orientación: el desafío de una propuesta



Título del documento: Equidad y orientación: el desafío de una propuesta
Revue: Orientación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397454
ISSN: 1515-6877
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 8-9
Paginación: 277-284
País: Argentina
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La presente propuesta corresponde a un proyecto de extensión universitaria, acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Este plan de trabajo interinstitucional e interdisciplinario formó parte de una de las acciones de transferencia de nuestro último proyecto de investigación denominado La Orientación Vocacional Ocupacional en escuelas denominadas de alta vulnerabilidad psicosocial. El proyecto está destinado a los alumnos del último año del polimodal de la población objeto de estudio y persigue la siguiente finalidad: contribuir a restituir la autoestima; descubrir las potencialidades individuales, personales y sociales; y poder elaborar un proyecto de vida, que incluya los ámbitos educativo, formativo, personal y laboral, a través de diferentes estrategias disciplinarias e interdisciplinarias
Resumen en inglés This proposal corresponds to a university extension project, established and funded by the University Extension Department of the National University of La Plata. This interdisciplinary and interagency plan was part of the transference activities performed in our last research project: Vocational and Occupational Guidance in schools of high psychosocial vulnerability. The project is assigned to students in their final year of "polimodal", from the population under investigation. It pursues the following purposes: supporting to restore self-esteem, discovering the individual and social potentialities and being able to develop a life plan, which includes the educational, training, personal and labor fields, through different disciplinary and interdisciplinary strategies
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Orientación,
Vulnerabilidad,
Inequidad,
Interdisciplinariedad,
Extensión universitaria
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver HTML)