Revista: | Oralidad-es |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000610433 |
ISSN: | 2539-4932 |
Autores: | Nigra, Sabrina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Mxico, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 8 |
Número: | s/n |
Paginación: | 1-16 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The present work has as main objective to analyze the closest aspects in the development of intercultural competences through the learning of a third foreign language in students of the University of Guadalajara. Through the choice of a theoretical perspective based on the model of the five knowledges, it is highlighted that intercultural competences, through the learning of foreign languages, works as a close element for the communicative and linguistic impulse in the student body. To obtain results, a qualitative methodology was obtained through the use of group semi-structured interviews applied to selected groups of foreign language students. As a result, it was obtained that intercultural learning plays an essential role in the training of university students and, together with the learning of more than one foreign language, leads to a significant experience within intercultural competences. |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como objetivo principal en analizar los aspectos ms cercanos en el desarrollo de competencias interculturales a travs del aprendizaje de un tercer idioma extranjero en estudiantes de la Universidad de Guadalajara. A travs de la eleccin de una perspectiva terica basada en el modelo de los cinco saberes, se resalta que las competencias interculturales, a travs del aprendizaje de lenguas extranjeras, funciona como elemento cercano para el impulso comunicativo y lingstico en el estudiantado. Para la obtencin de resultados se utiliz una metodologa cualitativa a travs del uso de entrevistas semiestructuradas grupales aplicadas a grupos seleccionados de estudiantes de lenguas extranjeras. Como resultado se obtuvo que el aprendizaje intercultural juega un papel esencial en la formacin de los estudiantes universitarios y en conjunto con el aprendizaje de ms de una lengua extranjera, lleva a una experiencia significativa dentro de las competencias interculturales. |
Palabras clave: | Educacin Superior, Enseanza de idiomas, competencias interculturales, Educacin Intercultural |
Keyword: | Higher Education, Language Teaching, Intercultural competencies, Intercultural Education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |