Violencia de género en mujeres entre 20 y 40 años de la provincia de los Ríos

Título del documento: Violencia de género en mujeres entre 20 y 40 años de la provincia de los Ríos
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Magister. Docente de la Facultad de Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The following article aims to develop a methodology to eradicate gender violence. It is a violence that affects women simply because they are. It also constitutes an attempt against the integrity, dignity and freedom of women, regardless of the area in which it occurs. On this basis, gender-based violence is any violent act or aggression, based on a situation of inequality within the framework of a system of relations of domination of men over women. Therefore, it may result in physical, sexual or psychological harm, including threats of such acts and arbitrary coercion or deprivation of liberty, whether they occur in the public sphere or in family or personal life.
Resumen en español El siguiente artículo tiene como objetivo la elaboración de una metodología para erradicar la violencia de género. La misma, es una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Asimismo, constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca. Sobre esta base, la violencia de género es cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres. Por tanto, puede tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.
Palabras clave: violencia de género, mujeres
Keyword: gender-based violence, women
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)