Un aprendizaje autónomo de Lenguas Extranjeras basado en el uso de las estrategias de aprendizaje



Título del documento: Un aprendizaje autónomo de Lenguas Extranjeras basado en el uso de las estrategias de aprendizaje
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564225
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas, profesora asistente, editora de EdacunOb, imparte docencia en el departamento de Lenguas Extranjeras, especialista en Francés. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Máster en Ciencias Pedagógicas y Profesor Asistente, con quince años de experiencia. Especializado en Matemática e Informática. Labora en la Editorial Académica (Edacun) de la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Máster en Ciencias Pedagógicas y Profesor Auxiliar, con veinte años de experiencia. Especializado en Matemática e Informática. Labora en la Editorial Académica (Edacun) de la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
Año:
Volumen: 10
Número: 3
Paginación: 75-84
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The article describes the experience of the use of learning strategies as an essential aspect that contributes to the development of the autonomy of teachers in Foreign Language training at the University of Las Tunas. Therefore, some theoretical considerations about the strategies to learn to learn are included. These, are assumed as a transcendental element in a teaching-learning process of foreign languages, which according to the current trends in the teaching learning of Foreign Languages autonomy is a key pillar. In keeping with this, this perspective reveals that students have a greater variety of options about their own learning, both in terms of the content of learning and the processes they can use to achieve it.
Resumen en español El artículo describe la experiencia de la utilización de las estrategias de aprendizaje como un aspecto esencial que contribuye al desarrollo de la autonomía de los profesores en formación de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Las Tunas. Por ello, se incluyen algunas consideraciones teóricas acerca de las estrategias para aprender a aprender. Estas, son asumidas como un elemento trascendental en un proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, que de acuerdo con las tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de Lenguas Extranjeras la autonomía es un pilar clave. En consonancia con ello, esta perspectiva revela que los estudiantes tengan mayor variedad de opciones sobre su propio aprendizaje, tanto en términos del contenido del aprendizaje como de los procesos que puedan emplear para lograrlo.
Palabras clave: Autonomía, estrategias de aprendizaje.
Keyword: Autonomy, learning strategies
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)