Tratamiento a la cultura deportiva con enfoque axiológico

Título del documento: Tratamiento a la cultura deportiva con enfoque axiológico
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor en ciencias pedagógicas. Profesor Titular. Universidad Las Tunas, Cuba.,
2Máster en ciencias. Profesora Auxiliar. Universidad Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The need to strengthen the teaching and with it the knowledge of the history of Cuba imposes the imperative to look for alternatives identified with expectations of the society, for that reason the investigation was directed to the argumentation and modeling of contents related to the History of Cuba from the foundations of the social history of the local, national sport and its connections with the national historical process, which are dynamized by means of didactic procedures in socialized atmosphere that allows the development of a sport culture with axiological approach in the student residence and its later university extension to the peripheral community context of the university.
Resumen en español La necesidad de reforzar la enseñanza y con ello los conocimientos de la historia de Cuba impone el imperativo de buscar alternativas identificadas con expectativas de la sociedad, de ahí que la investigación estuvo dirigida a la argumentación y modelación de contenidos relacionados con la Historia de Cuba a partir de los fundamentos de la historia social del deporte local, nacional y sus nexos con el proceso histórico nacional, los cuales se dinamizan mediante procedimientos didácticos en ambiente socializado que permite el desarrollo de una cultura deportiva con enfoque axiológico en la residencia estudiantil y su posterior extensión universitaria al contexto comunitario periférico de la universidad.
Palabras clave: Historia de Cuba, historia social del deporte local y nacional, nexos con el proceso histórico nacional, cultura deportiva con enfoque axiológico
Keyword: History of Cuba, social history of local and national sport, links with the national historical process, sport culture with an axiological approach
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)