Simulación termodinámica en Matlab, aplicación en la pedagogía de la ingeniería

Título del documento: Simulación termodinámica en Matlab, aplicación en la pedagogía de la ingeniería
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Máster en Eficiencia Energética. Ingeniero Mecánico. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Universidad de San Francisco de Quito, Quito, Ecuador.,
2Doctor of Philosophy(PhD). Máster en Contabilidad Gerencial. Ingeniero Hidráulico, Universidad Tecnológica de la Habana (ISPJAE). Profesor-Investigador de la Universidad Central del Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The aim of this article is to show the potentialities of thermodynamic simulation for pedagogical purposes in the area of engineering. To achieve this objective, this contribution is structured in the following parts: Bibliometric synopsis of this topic, thermodynamics laboratory, example of thermodynamic simulation in MATLAB, and finally the pedagogical potentialities of the simulation environment.
Resumen en español El objetivo de este artículo es mostrar las potencialidades de la simulación termodinámica, con fines pedagógicos en el área de la ingeniería. Para lograr este objetivo, esta contribución se estructura en las siguientes partes: Sinopsis bibliométrica de esta temática, laboratorio de termodinámica, ejemplo de simulación termodinámica en MATLAB, y por ultimo las potencialidades pedagógicas del entorno de simulación.
Palabras clave: Simulación en MATLAB, laboratorio de termodinámica, enseñanza y aprendizaje.
Keyword: MATLAB simulation, thermodynamics laboratory, teaching and learning.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)