Redes sociales de Internet en la carrera Derecho, Universidad de Las Tunas



Título del documento: Redes sociales de Internet en la carrera Derecho, Universidad de Las Tunas
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564681
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Máster en ciencias. Profesor Asistente. Departamento de Derecho. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Ingeniera Informática. IPVCE Luis Urquiza Jorge. Las Tunas. Cuba.,
Año:
Volumen: 13
Número: 3
Paginación: 241-250
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés This article comes from a research conducted with the purpose of determining the main basic elements of the contextualization of social networks in the Law career, from an educational perspective. The work addresses general elements about social networks in the educational field, the most representative characteristics and the interaction between people and their digital environments, which is necessarily framed within a social context, so that the "products" of this interaction between person and environment (including the person and the environment) must be considered as "psycho-socio-digital" products. All this is linked to the educational challenges of the Law career at the University of Las Tunas.
Resumen en español El presente artículo proviene de una investigación realizada con el propósito de determinar los principales elementos básicos de la contextualización de las redes sociales en la carrera Derecho, desde una perspectiva educativa. El trabajo aborda elementos generales sobre las redes sociales en el ámbito educativo, las características más representativas y la interacción entre las personas y sus entornos digital, en el cual se enmarca necesariamente dentro de un contexto social por lo que los "productos" de esta interacción entre persona y entorno (incluyendo a la propia persona y al entorno) han de ser considerados como productos "psico-socio-digital". Todo ello vinculado a los desafíos educativos de la carrera Derecho, en la Universidad de Las Tunas.
Palabras clave: redes sociales, derecho, enseñanza-aprendizaje, estilos de aprendizaje, entorno digital.
Keyword: social networks, law, teaching-learning, learning styles, digital environment.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)