Título del documento: PROPUESTA DE EJERCICIOS PARA POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD "CABACÚ" DE BARACOA EN LA PRÁCTICA DEL BALONMANO
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en ciencias. Profesor Asistente. Universidad de Guantánamo, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo presentar una propuesta de ejercicios para potenciar la práctica del balonmano por las adolescentes de la comunidad Cabacú, municipio Baracoa. Esta se elaboró a partir de una planificación de lo simple a lo complejo, del trabajo individual hasta el nivel de equipo, y mediante una correcta preparación de los escolares desde la enseñanza y el entrenamiento; posee además, indicaciones metodológicas para los profesores. Se pretende que se convierta en una herramienta para incentivar a las adolescentes a su incorporación a la práctica del balonmano como deporte popular y para todos.
Palabras clave: Adolescentes, gol, balonmano, técnica, tiro.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)