Procedimientos y técnicas para el desarrollo de la habilidad hablar de los estudiantes universitarios



Título del documento: Procedimientos y técnicas para el desarrollo de la habilidad hablar de los estudiantes universitarios
Revue: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476988
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Las Tunas. Cuba
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 11
Paginación: 301-314
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La universidad cubana tiene la misión social de formar profesionales integrales y competentes, y según las exigencias del plan de estudio actual, que sea capaz de expresarse oralmente en idioma inglés como usuarios básicos (nivel A2) según el Marco Común Europeo de Referencia. De acuerdo con este modelo de formación, los estudiantes universitarios deben de realizar un examen de suficiencia para certificar que pueden comunicarse competentemente de forma oral y escrita en la lengua meta. Sin embargo, según los resultados del examen aplicado en la Universidad de Las Tunas se pudo constatar que presentan problemas al dar descripciones simples e interactuar oralmente sobre temas familiares en situaciones cotidianas. Con el objetivo de contribuir a resolver el problema para este trabajo se proponen un conjunto de procedimientos y técnicas
Resumen en inglés The Cuban university has the social mission of forming integral and competent professionals, who according to the demands of the current curriculum, should to be able to express themselves orally in English as basic users (A2) as described in the Common European Framework of Reference for the Languages. As it is stated in this model of formation, university students have to certify through a proficiency exam that they can communicate themselves competently in oral and written form in the target language. However, the recent proficiency exam administered to university students at Las Tunas University demonstrated that they have difficulties while giving simple descriptions and managing interactions about familiar topics. In order to contribute to solve this problem, the objective of this paper is to propose a set of procedures and techniques to develop speaking skills
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Lingüística aplicada,
Formación profesional,
Inglés,
Expresion oral,
Habilidades lingüísticas,
Desarrollo de habilidades
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)