PROCEDIMIENTOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA DEL PROFESOR EN FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS



Título del documento: PROCEDIMIENTOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA DEL PROFESOR EN FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564138
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Doctora y profesora. Universidad de Las Tunas. Cuba,
2Máster y profesor. Universidad de Las Tunas. Cuba,
Año:
Volumen: 9
Paginación: 187-197
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés This article presents the experiences as a teacher who has been involved in research on autonomy in foreign language learning. It includes procedures for the development of autonomy in the Foreign Language Teacher Education Program at the University of Las Tunas taking into account the linguistic and didactic aspects trainees need to learn as well as some of the learning strategies that can help them to learn how to learn and to learn how to teach. The experience of the Self-Access Center that is implementing in the university is also offered.
Resumen en español Este artículo presenta las experiencias como docente que ha estado involucrada en la investigación sobre la autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este incluye procedimientos para el desarrollo de la autonomía en el Programa de Formación de Profesores de Lengua Extranjera en la Universidad de Las Tunas teniendo en cuenta los aspectos lingüísticos y didácticos que los estudiantes necesitan aprender así como algunas de las estrategias de aprendizaje que les pueden ayudar a aprender a aprender y aprender a enseñar. También se ofrece la experiencia del Centro de Autoacceso que se implementa en la universidad.
Palabras clave: Centro de autoaceso, autonomía
Keyword: Self-Access Center, autonomy
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)