Título del documento: Principio de preparación de concursantes en Matemática sobre la base de la gestión de conocimientos
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Granma. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor Consultante. Universidad de Granma. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The shortcomings detected in the preparation of contestants in Mathematics in Pre-University Education and the experience accumulated by the authors in the development of this activity, an investigation is carried out aimed at deepening the didactic principles, based on their concrete historical manifestation with the inclusion of the Principle of preparation of contestants in Mathematics on the basis of knowledge management. This is a contextual continuity to the preceding principles that distinguish approaches to science, nexus of theory and practice, unity of the concrete and the abstract, solidity of knowledge, among others. It enables the systematization and integration in the perspective offered by knowledge management with these groups of students. The results obtained so far are evidence of the relevance and feasibility of its use.
Resumen en español Las carencias detectadas en la preparación de concursantes en Matemática de la Educación Preuniversitaria y la experiencia acumulada por los autores en el desarrollo de esta actividad, se realiza una investigación dirigida a profundizar en los principios didácticos, sobre la base de su manifestación histórico concreta con la inclusión del Principio de preparación de concursantes en Matemática sobre la base de la gestión de conocimientos. Este es continuidad contextual a los principios precedentes que distinguen enfoques de la ciencia, nexo teoría-práctica, unidad de lo concreto y lo abstracto, solidez del conocimiento, entre otros. El mismo posibilita la sistematización e integración en la perspectiva que ofrece la gestión de conocimientos con estos grupos de estudiantes. Los resultados obtenidos hasta la actualidad constituyen evidencias de la pertinencia y factibilidad de su uso.
Palabras clave: Principio, concursantes en Matemática, gestión de conocimientos
Keyword: Principle, contestants in Mathematics, knowledge management
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)