Revue: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564178 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Muñoz Aguilar, Irma de las Mercedes1 Tamarit Medrano, Rafael Lázaro2 Ortiz Rosas, Juan3 |
Instituciones: | 1Doctora en Ciencias de la Cultura Física. Profesor Titular. Universidad de Camagüey., 2Doctor en Ciencias de la Cultura Física. Profesor Titular. Universidad de Camagüey., 3Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Camagüey., |
Año: | 2018 |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 328-335 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The article focuses on the methodology for adapting games that can be used in physical activities for schoolchildren with mental retardation, hence the methodological steps that must be taken into account by teachers of Physical Culture who work in special schools and care centres where this type of special population with disabilities is served. A methodology is proposed that is based on a research process supported by four doctoral theses on this subject, which makes it easier for physical activity teachers to adapt games to the different contexts in which they work. |
Resumen en español | El artículo se centra en la metodología para adaptar los juegos que pueden utilizarse en las actividades físicas para escolares con retraso mental, de ahí que se incluyan los pasos metodológicos que deben tener en cuenta los profesores de Cultura Física que laboran en las escuelas especiales y centros asistenciales donde se atiende a este tipo de población especial con discapacidad. Se propone una metodología que se sustenta en un proceso investigativo avalado por cuatro tesis doctorales sobre este tema, ello facilita a los profesores de actividad física adaptar los juegos a los diferentes contextos donde se desempeñan. |
Palabras clave: | Poblaciones especiales con discapacidad, escolares con retraso mental, juegos para escolares con retraso mental. |
Keyword: | Special populations with disabilities, school children with mental retardation, games for school children with mental retardation |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |