Título del documento: Metodología para el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje interdisciplinario en el nivel año, desde el eje integrador problema profesional
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
País: Cuba
Resumen en español El artículo ofrece los fundamentos que justifican la interdisciplinariedad desde el punto de vista filosófico, sociológico, pedagógico y curricular. Propone una metodología dirigida a la estructuración y diseño de relaciones interdisciplinarias en los diferentes años de la formación de los docentes, a partir del eje integrador problema profesional. Demuestra la instrumentación de la metodología a través del diseño de un sistema de ejercicios integradores concebidos con el propósito de lograr la integración de saberes interdisciplinarios en los estudiantes y de contribuir a la formación de su modo de actuación profesional.ABSTRACTThe work offers the support that justifies interdisciplinary from the philosophical, sociological, pedagogical and curricular points of view. It proposes a methodology directed to the structuring and design of interdisciplinary relations in the different years of teacher"s formation, taking as integrative axis professional problems. It demonstrates the instrumentation of the methodology from the design of a system of integrative exercises conceived with the purpose of achieving the interdisciplinary knowledge integration of the students and to contribute to the formation a proper professional way of acting.KEYS WORDS: Interdisciplinary relations, integrating axis, integrating exercises.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Relaciones interdisciplinarias, eje integrador, ejercicios integradores.,
Didáctica
Keyword: Didactics