Metodología de la enseñanza del español para alumnos universitarios chinos



Título del documento: Metodología de la enseñanza del español para alumnos universitarios chinos
Revue: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520570
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Jilin University, Changchun City. China
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 26-41
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El español se ha convertido en el segundo idioma del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín. Es la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación; además de ser uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Con la creciente globalización de la economía china, muchas empresas nacionales mantienen íntimas relaciones con el mercado de América Latina, por lo que el español, se ha convertido en una de las lenguas extranjeras más elegidas por los alumnos chinos. Por tal razón, un número elevado de universidades ha abierto una nueva especialidad de esta lengua, con especial atención en el aprendizaje de su vocabulario. Este trabajo tiene como finalidad analizar las metodologías de la enseñanza del idioma español en las universidades chinas, apoyadas en el uso de los métodos comunicativo, el de empleo de bloques léxicos y el basado en tareas para su enseñanza
Resumen en inglés Spanish has become the second language in the world by the number of people who have it as their mother tongue, after Mandarin Chinese. It is the third most used language for the production of information in the media; besides being one of the six official languages of the UN. With the growing globalization of the Chinese economy, many national companies maintain close relations with the Latin American market, which is why Spanish has become one of the foreign languages most chosen by Chinese students. For this reason, a large number of universities have opened a new specialty in this language, with special attention to learning its vocabulary. The purpose of this work is to analyze the methodologies of teaching the Spanish language in Chinese universities, supported by the use of communicative methods, the use of lexical blocks and the one based on tasks for its teaching
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Enseñanza del español,
Estudiantes universitarios,
Chinos
Keyword: Applied linguistics,
Spanish teaching,
College students,
Chineses
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)