Los valores morales. Su lugar en la estructura de la moral

Título del documento: Los valores morales. Su lugar en la estructura de la moral
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
País: Cuba
Resumen en español El presente artículo aborda los valores morales como núcleo de la educación moral; como el componente que regula la posición del hombre en los distintos sistemas de relaciones en que se desenvuelve. Parte de la moral como forma de la conciencia social hasta llegar al lugar de los valores morales en la estructura moral de la personalidad. Refiere el valor de la actividad y comunicación pedagógica en el logro de la formación de una conciencia y conducta moral que se corresponda con el sistema de valores institucionalizados socialmente.ABSTRACTIn this article moral values are in the core of moral education; as a part which regulate man position in different relationship systems in which he performs. It starts from moral as a form of the social consciousness to arrive at the place of moral values in the personality in the structure the moral. It refers to the value in which communication and the pedagogical activities achieve the formation of a consciousness and a moral behavior which corresponds to the social system of values which has been institutionalizedKEY WORD: moral values, social consciousness, moral behavior.
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: valores morales, conciencia social, conducta moral.,
Etica
Keyword: Ethics