Título del documento: Los ambientes de aprendizaje en la educación inicial y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster. Profesora de la Carrera de Educación Básica. Decana de la Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo.,
2Profesora de la Carrera de Educación Inicial. Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo.,
3Máster. Profesora de la Carrera de Educación Inicial. Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo.,
País: Cuba
Resumen en inglés This article was carried out to ensure that the entire educational community implements the right combination of spiritual and professional qualities so that they are aimed at the integral training of creative, autonomous and efficient individuals, obtained the best profile of individuals that society needs. work on the development of children's learning, since we obviously see teachers who have set aside the corners of learning in the child's educational process, given that we must take into account that meaningful teaching in infants, it starts with playful activities, requiring an adequate learning environment, have the right conditions to develop the different processes of Initial Education.
Resumen en español El presente proyecto se realizó para lograr que toda la comunidad educativa ponga en práctica la combinación adecuada de las cualidades espirituales y profesionales para que sean dirigidas a la formación integral de los individuos creativos, autónomos y eficientes, obtenidos el mejor perfil de individuos que la sociedad necesita. Trabajar en el desarrollo del aprendizaje de los niños, puesto que evidentemente vemos a docentes que han dejado de lado los rincones de aprendizaje en el proceso educativo del niño, dado aquello debemos tomar en cuenta que la enseñanza significativa en los infantes, empieza con las actividades lúdicas, para lo cual se requiere de un adecuado entorno de aprendizaje que tenga las condiciones propicias para desarrollar los diferentes procesos de la Educación Inicial.
Palabras clave: ambientes de aprendizaje, desarrollo socio-afectivo.
Keyword: learning environments, socio-affective development.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)