LAS CONTRADICCIONES EN LAS INVESTIGACIONES DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS: CONCEPCIÓN DIALÉCTICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA



Título del documento: LAS CONTRADICCIONES EN LAS INVESTIGACIONES DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS: CONCEPCIÓN DIALÉCTICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563912
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular, Licenciado en Lengua Inglesa. Miembro de la plataforma del grupo de experto de la Academia de Ciencias de Cuba. Profesor-investigador y director académico del grupo EdacunOb. Editor de la revista "International Journal of Business and Applied Sciences". Tutor de investigaciones doctorales, maestrías, especialidades y pregrado en Cuba y en el extranjero. Ha publicado diversos artículos y libros científicos.,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Ciencias de la Educación y Profesora Auxiliar, Licenciada en Educación en la especialidad de Español-Literatura. Coordinadora de posgrado del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de la Universidad de Las Tunas.,
3Licenciada en Historia y Marxismo y Profesora Auxiliar. Subdirectora de beca de la Universidad de Las Tunas.,
Año:
Volumen: 7
Número: 4
Paginación: 68-77
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En el artículo se definen, describen y ejemplifican los conceptos contradicción interna y externa, además, se proponen tres vías para la identificación de la primera; con el propósito de esclarecer la dinámica en la precisión, identificación y fundamentación de las contradicciones en la investigación científica, especialmente, en el campo de las ciencias pedagógicas, desde la concepción dialéctico-materialista del mundo. ABSTRACTIn this article the concepts of inner contradiction and outer contradiction are defined, described and exemplified. Besides, three different ways for identifying the former one are offered with the aim of clearing out the dynamic in the precision, identification and supporting the contradictions in scientific investigations, especially in the field of Pedagogical Sciences, from a dialectical-materialist conception of the world.KEY WORDS: contradiction, inner contradiction, outer contradiction.
Palabras clave: Contradicción, contradicción interna y contradicción externa.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)