LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS MAESTROS PRIMARIOS DE LA ESCUELA RURAL



Título del documento: LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS MAESTROS PRIMARIOS DE LA ESCUELA RURAL
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563875
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Licenciado en Educación Primaria. Vicerrector de Pregrado Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
2Licenciada en Educación. Especialidad Matemática. Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba,
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 56-66
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En el artículo se realiza un análisis de las principales vías de superación, que a partir de la experiencia en su aplicación contribuyen a elevar la preparación del maestro de las escuelas multigrado, se exponen sus características psicopedagógicas generales, y se expresa cómo se revierte en una contribución al desarrollo integral de los educandos del contexto educativo rural.ABSTRACTThis article is an analysis of the main ways of postgraduate training that from our experience in its implementation contribute to the professional development of teachers of multigrade schools. There are exposed general psychoeducational characteristics that contribute to the integral development of students of rural educational contexts.KEYWORDS: postgraduate training, efficiency, professional activities, rural teachers, multigrade.
Palabras clave: superación, eficiencia, actividad profesional, maestro rural, multigrado.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)