LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO A TRAVÉS DE LA ACCIÓN TUTORIAL. SU CONTEXTUALIZACIÓN EN LA LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA



Título del documento: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO A TRAVÉS DE LA ACCIÓN TUTORIAL. SU CONTEXTUALIZACIÓN EN LA LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564033
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Máster. Profesora a tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Coordinadora de tutores de la Licenciatura en Procesos Educativos. Doctoranda por la Universidad de Camagüey.,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC) de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz".,
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 224-235
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo explicar los principales referentes teóricos que sustentan el proceso de formación de la responsabilidad social del estudiante de la Licenciatura en Procesos Educativos, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la tutoría. Se parte de revisar las aportaciones desde la orientación educativa, la concepción de la responsabilidad social vista como un proceso formativo transversal en el currículo. Posteriormente se presenta el contexto en México, en la BUAP y en la Licenciatura en Procesos Educativos. Este análisis constituye un precedente para revalorar la acción tutorial como vía para fortalecer la formación integral del estudiante universitario.
Palabras clave: Responsabilidad social, acción tutorial, proceso formativo, dimensión social.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)