La gestión de inventarios, una herramienta eficaz en la toma de decisiones

Título del documento: La gestión de inventarios, una herramienta eficaz en la toma de decisiones
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Ingeniera Industrial. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2M. Sc. Licenciado en Economía. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Licenciada en Economía. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés Inventory management is of vital importance within financial administration in the short term, for any type of business organization in order to obtain efficiency. The objective of this research is to elaborate a proposal for inventory management in different business organizations, for effective decision making. Its practical basis is that the economic-financial methods to be applied make it possible to obtain results that reflect the strengths and weaknesses located in the items to be evaluated in inventory management, which facilitate a correct short-term financial administration in order to increase efficiency in business management. The research methods used allow the use of techniques that make it possible to know the strengths and weaknesses of the business organization. Among the main results, it is shown that the inventory management, from its conception, constitutes a tool that facilitates the improvement of the financial administration in the short term in the entity.
Resumen en español La gestión de inventarios, reviste vital importancia dentro de la administración financiera en el corto plazo, para cualquier tipo de organización empresarial en aras de obtener su eficiencia. La investigación tiene el objetivo de elaborar una propuesta para la gestión de los inventarios en las distintas organizaciones empresariales, para una eficaz toma de decisiones. Su fundamentación práctica consiste en que los métodos económicos financieros a aplicar posibilitan la obtención de resultados que reflejen las fortalezas y debilidades localizadas en las partidas a evaluar en la gestión de inventario, que faciliten una correcta administración financiera a corto plazo en aras de la elevación de la eficiencia en la gestión empresarial. Los métodos de investigación empleados permiten el uso de técnicas, que posibilitan conocer las fortalezas y debilidades de la organización empresarial. Entre los principales resultados se expone lo fundamentado sobre la gestión de inventarios desde su concepción, constituye una herramienta que facilita mejorar la administración financiera en el corto plazo en la entidad.
Palabras clave: gestión, inventarios, toma de decisiones.
Keyword: management, inventories, decision making.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)