Título del documento: La función orientadora en la preparación del Jefe de Ciclo para el perfeccionamiento de su labor
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en ciencias. Instructor. Centro Universitario Municipal, Puerto Padre. Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Ciencias. Profesor Asistente. Dirección Municipal de Educación, Puerto Padre. Las Tunas. Cuba.,
3Máster en Ciencias. Profesor Asistente. Centro Universitario Municipal, Puerto Padre. Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés In the article the treatment to the orienting function is based as a methodological content of the preparation to the heads of cycle of the Primary Education. Arguments are exposed on the preparation of the heads of cycle for their integral formation, as well as of the guiding function in the work of the head of cycle that they base the necessity to establish the articulation between both. A methodological strategy is presented for the preparation of the heads of the cycle characterized by the systematization of the contents and paths of the guiding function in order to improve the work of the cycle manager.
Resumen en español En el presente artículo se fundamenta el tratamiento a la función orientadora como contenido metodológico de la preparación a los jefes de ciclo de la Educación Primaria. En este sentido, se exponen argumentos sobre la preparación de los jefes de ciclo para su formación integral, así como de la función orientadora en su labor, que ponen de manifiesto la necesidad de establecer la articulación entre ambos. Por esta razón, se presenta una estrategia metodológica para la preparación de los jefes de ciclo que se caracteriza por la sistematización de los contenidos y las vías propias de la función orientadora, en aras del perfeccionamiento de la labor del jefe de ciclo en el contexto educativo actual.
Palabras clave: función orientadora, preparación, jefes de ciclo.
Keyword: orientation function, preparation, boss of cycle.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)