Título del documento: La formación y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de nivel a2 de las carreras no filológicas
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Lic. Instructor. Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas. Cuba,
2DrC. Profesor Asistente. Departamento de Lenguas Extranjeras. Universidad de Holguín. Cuba,
3Dr.C. Profesor Titular. Editorial Académica Universitaria. Universidad de Las Tunas. Cuba,
País: Cuba
Resumen en inglés The new English language policy demands the need to ensure that non-philological students develop a communicative competence that allows them to express themselves correctly using linguistic resources to strengthen the communication process and satisfactorily certify English language levels. Therefore, it is necessary to contribute to the improvement of the formation and development of communicative competence in English. The objective of this research responds to a didactic principle of foreign languages teaching that refers to the importance of training and developing communication skills from the treatment of each of the dimensions of the communicative competence. This work proposes a didactic tool that benefits the student of non-philological majors at level A2 in the learning of the English language and at the same time allows them to monitor their own learning and develop a communicative competence through self-evaluation as a cognitive process that stimulates the acquisition of communicative skills.
Resumen en español La nueva política de idioma Inglés demanda la necesidad de lograr que los estudiantes de carreras no filológicas desarrollen una competencia comunicativa que les permita expresarse correctamente utilizando los recursos lingüísticos para fortalecer el proceso de comunicación y certificar satisfactoriamente los niveles de idioma Inglés. Por lo tanto es necesario contribuir al perfeccionamiento de la formación y desarrollo de la competencia comunicativa en inglés. El objetivo de esta investigación responde a un principio didáctico de la enseñanza de las lenguas extranjeras que hace referencia a la importancia de formar y desarrollar las habilidades comunicativas desde el tratamiento de cada una de las dimensiones de la competencia comunicativa. Este trabajo propone una herramienta didáctica que beneficia al estudiante de carreras no filológicas de nivel A2 en el aprendizaje del idioma Inglés y al mismo tiempo le permite monitorear su propio aprendizaje y desarrollar una competencia comunicativa a través de la autoevaluación como un proceso cognitivo que estimula la adquisición de habilidades comunicativas.
Palabras clave: autoevaluación, competencia comunicativa, nivel A2.
Keyword: self-assessment, communicative competence, level A2.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)