Título del documento: La formación de los jóvenes para el trabajo desde la relación entre cultura y educación
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor del Centro de Estudios para la formación laboral de la Universidad de Holguín. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Director del Centro de Estudios para la formación laboral de la Universidad de Holguín. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés In the 21st century, the training of young people for work becomes a priority from considering the important role that educational institutions have, this formative work has a greater scope if one considers the close relationship established between culture and education, each of these categories indicate what you want to achieve and how to do it. This work is the result of the theoretical systematization of a doctoral thesis led by the Center for Work Training Studies at the University of Holguin. Emphasis is placed on the culture category from the anthropological perspective and its use in the educational work carried out in educational institutions to fully train young people for the future in line with the demands and demands of current Cuban society.
Resumen en español En el siglo XXI se convierte en una prioridad la formación de los jóvenes para el trabajo a partir de considerar el importante papel que tienen las instituciones educativas, esta labor formativa tiene un mayor alcance si se considera la estrecha relación que se establece entre la cultura y la educación, cada una de estas categorías indica lo que se desea alcanzar y cómo hacerlo. Este trabajo es resultado de la sistematización teórica de una tesis doctoral liderada por el Centro de Estudios para la formación laboral de la Universidad de Holguín. Se enfatiza en la categoría cultura desde la perspectiva antropológica y su empleo en el trabajo formativo que se realiza en las instituciones educativas para formar integralmente a los jóvenes para el futuro a tono con las exigencias y demandas de la sociedad cubana actual.
Palabras clave: Cultura, educación, juventud.
Keyword: Culture, education, youth.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)