Revue: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563997 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Jordán Yepez, Ángela Elizabeth1 Morán Borja, Lila Maribel2 Camacho Tovar, Gina Lorena2 |
Instituciones: | 1Master. Profesora. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador., 2Master. Master. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 215-224 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el presente trabajo analizamos los aspectos que intervienen en el proceso de evaluación como elemento esencial para la calidad educativa, ya que arroja distintas clases de información que permiten tomar decisiones mejor informadas y entender el proceso de enseñanza aprendizaje que no es tan claro sin su aplicación. Se expone el uso pedagógico de los resultados orienta el trabajo de las instituciones, los docentes, los estudiantes y el entorno, así como se destaca la importancia de verla como una herramienta para potenciar los aprendizajes y los procesos que ocurren en el aula, dentro del ciclo de calidad que busca fortalecer las instituciones educativas y conjuga estándares básicos de competencia, procesos de evaluación, diseño e implementación de planes de mejoramiento institucional. |
Palabras clave: | Evaluación, evaluación de los aprendizajes, calidad del proceso de enseñanza aprendizaje |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |