LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO



Título del documento: LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563997
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Master. Profesora. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
2Master. Master. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
Año:
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 215-224
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En el presente trabajo analizamos los aspectos que intervienen en el proceso de evaluación como elemento esencial para la calidad educativa, ya que arroja distintas clases de información que permiten tomar decisiones mejor informadas y entender el proceso de enseñanza aprendizaje que no es tan claro sin su aplicación. Se expone el uso pedagógico de los resultados orienta el trabajo de las instituciones, los docentes, los estudiantes y el entorno, así como se destaca la importancia de verla como una herramienta para potenciar los aprendizajes y los procesos que ocurren en el aula, dentro del ciclo de calidad que busca fortalecer las instituciones educativas y conjuga estándares básicos de competencia, procesos de evaluación, diseño e implementación de planes de mejoramiento institucional.
Palabras clave: Evaluación, evaluación de los aprendizajes, calidad del proceso de enseñanza aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)