Revue: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521859 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Letusé Loyola, José Erick1 Acosta, Euler1 Cantillo Guilarte, Leonor1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 14 |
Número: | 1 |
Paginación: | 334-349 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La investigación que se realizó parte de la necesidad de resolver una problemática relacionada con las insuficiencias dadas en el tratamiento a la educación jurídica en los escolares primarios. Con vistas a su solución se elaboraron actividades didácticas desde los contenidos de la asignatura Historia de Cuba. Para ello se utilizaron diversos métodos y técnicas científicas tales como: histórico-lógico, análisis y síntesis, sistémico estructural, observación, entrevistas, encuestas y estudio documental. Su introducción en la práctica educativa de la escuela primaria reveló que las actividades permiten un mayor conocimiento del movimiento constitucional cubano, así como el fortalecimiento de la axiología jurídica desde la enseñanza de la historia |
Resumen en inglés | The research that was carried out is based on the need to solve a problem related to the inadequacies in the treatment of legal education in primary school children. With a view to its solution, didactic activities were elaborated from the contents of the subject History of Cuba. For this purpose, several scientific methods and techniques were used, such as: historical-logical, analysis and synthesis, systemic-structural, observation, interviews, surveys and documentary study. Its introduction in the educational practice of elementary school revealed that the activities allow a greater knowledge of the Cuban constitutional movement, as well as the strengthening of the juridical axiology from the teaching of history |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación jurídica, Enseñanza de la historia, Educación básica, Cuba |
Keyword: | Curriculum, Legal education, Teaching history, Basic education, Cuba |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |