Revue: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476887 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Pérez Cartón, Carlos José1 Pérez Osorio, Alida1 Montaña Alarcón, Sandra2 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Departamento Educación Laboral, Las Tunas. Cuba 2Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Facultad deIngeniería, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 53-63 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La presente investigación surge producto a la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes de la especialidad Educación Laboral en la educación ambiental desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Proceso Constructivo. Como vía de solución a esta problemática, se propone la inserción del contenido medioambiental desde las concepciones del desarrollo de productos implementadas en las ciencias productivas. Se realiza un análisis de los conceptos de ecodiseño, ciclo de vida, producción más limpia y su incidencia en los contenidos de la disciplina Proceso Constructivo para el desarrollo de la educación ambiental de los estudiantes |
Resumen en inglés | The present investigation arises product to the need to solve the insufficiencies that the students of the specialty Labor Education in the environmental education present from the teaching-learning process of the discipline Constructive Process. As a solution to this problem, the inclusion of environmental content is proposed from the conceptions of the development of products implemented in the productive sciences. An analysis is made of the concepts of ecodesign, life cycle, cleaner production and its impact on the contents of the discipline Constructive Process for the development of environmental education of students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Formación profesional, Educación ambiental, Contenidos educativos, Ciclo de vida, Ecodiseño, Producción limpia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |