La conferencia mediada por computador y su impacto en el proceso de aprendizaje



Título del documento: La conferencia mediada por computador y su impacto en el proceso de aprendizaje
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564153
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Técnica de Babahoyo. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización: Informática Educativa,
2Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación. Universidad Regional Autónoma de Los Andes.,
Año:
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 90-95
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The purpose of this article is to publish an innovative learning modality for today's university in Ecuador. In this sense, the problem is related to the importance of the contributions that ICTs make to teaching and learning. These, favor both teachers and students. In line with this, the knowledge and the way in which the agents involved in the educational process interact is significant. Likewise, two fundamental aspects that are methodological strategies and alternatives for investigative and developmental learning. Therefore, it can be said that the experience has shown favorable results for the learning process.
Resumen en español El presente artículo tiene como finalidad la publicación de una modalidad novedosa de aprendizaje para la universidad actual del ecuador. En este sentido, la problemática está relacionada con la importancia de los aportes que las TICs en la enseñanza y el aprendizaje. Estas, favorecen tanto a los profesores como a los estudiantes. En consonancia con ello, es significativo el conocimiento y las forma en que los agentes involucrados en el proceso educativo interactúan. Asimismo, dos aspectos fundamentales que son las estrategias metodológicas y las alternativas de aprendizaje investigativo y desarrollador. Por ello, se puede aseverar que la experiencia ha mostrado resultados favorables para el proceso de aprendizaje.
Palabras clave: alternativas de aprendizaje, tecnología educativa.
Keyword: learning alternatives, educational technology.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)