Título del documento: Influencia de las estrategias metodológicas informáticas en el rendimiento académico de los estudiantes
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The main interest of this research is to know, what methodological strategies students of the Faculty of Agricultural Sciences are using during their professional training process and what is theirs influence on academic performance of them. The academic performance variable was verified through the student evaluation process through the integrated academic system. The results showed that there is no significant correlation between learning strategies and academic performance. Differences in both academic performance and learning strategies could also be found when performing a differential analysis taking into account the work being done on the moodle platform.
Resumen en español La presente investigación tiene como interés primordial conocer, qué estrategias metodológicas están utilizando los estudiantes de la Facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo, durante su proceso de formación profesional y cuál es su influencia en el rendimiento académico de los mismos. La variable de rendimiento académico se verificó mediante el proceso de evaluación de los estudiantes a través del sistema académico integrado. En los resultados se evidenció que no existe correlación significativa entre las estrategias metodológicas y el rendimiento académico. También se pudo encontrar diferencias tanto en rendimiento académico y estrategias metodológicas al realizar un análisis diferencial tomando en cuenta el trabajo que se realiza en la plataforma moodle.
Palabras clave: estrategias metodológicas, rendimiento académico
Keyword: methodological strategies, academic performance
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)