Gestión de la eficiencia energética en las edificaciones del Ecuador

Título del documento: Gestión de la eficiencia energética en las edificaciones del Ecuador
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Maestría en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
2Doctor en Ciencias Técnicas. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador,
3Máster en Tecnologías de Edificación. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The article presents an analysis of energy efficiency in buildings in Ecuador, so that a comparison can be made at the regional level. Among the aspects that are addressed are the energy optimization of the architectural design, the integration with the energy audits, the regulation implemented in favor of the improvement of the energy efficiency and the institutions that are closely related to the investigation of the energetic efficiency in the building.
Resumen en español En el artículo se expone un análisis acerca de la eficiencia energética en las edificaciones del Ecuador, de tal manera que se pueda realizar una comparación a nivel regional. Entre los aspectos que se abordan están la optimización energética del diseño arquitectónico, la integración con las auditorías energéticas, la regulación implementada en favor de la mejora de la eficiencia energética y las instituciones que están estrechamente relacionadas con la investigación de la eficiencia energética en la edificación.
Palabras clave: Eficiencia energética en la edificación, diseño arquitectónico, energías renovables.
Keyword: Energy efficiency in building, architectural design, renewable energy
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)