Título del documento: Formación epidemiológica en los estudiantes de la Carrera Medicina. Estudio histórico tendencial
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Doctora en Medicina. Profesora Asistente. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés Epidemiology is considered the basic science of the Public Health that they guide to the overtaking linked to Salud problems, since you contribute the scientific bases. A scientific discipline that you go into is distributions and the determining ones belonging to a status or event health-related and the application of those studies to the control of the disease and another problems of health.  The adequate epidemiologic formation, you will allow a better professional performance turning them into capable professionals to discuss the problems of health wholly to the students. Tendencial of the evolution of the epidemiologic formation in the process of initial formation of medicine accomplishes a historic study itself in the present article.
Resumen en español La epidemiología es considerada la ciencia básica de la Salud Pública, ya que aporta las bases científicas que orientan a la toma de decisiones vinculadas a los problemas de Salud. Es una disciplina científica que estudia las distribuciones y los determinantes de un estado o evento relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de la enfermedad y otros problemas de salud. La adecuada formación epidemiológica, permitirá a los estudiantes un mejor desempeño profesional convirtiéndolos en profesionales capaces de abordar integralmente los problemas de salud. En el presente artículo se realiza un estudio histórico tendencial de la evolución de la formación epidemiológica en el proceso de formación inicial de la carrera Medicina.
Palabras clave: Formación, epidemiología.
Keyword: Formation, epidemiology.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)