Título del documento: Experiencia pedagógica vivencial de la gestión de la extensión universitaria desde el colectivo de año
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The article shows how to articulate the academic, investigative, labor and extension processes, with the educational work of the student residence teacher and the art instructor, in the academic year groups, tempered by the training contexts and professional problems of each career, through the procedures for the pedagogical management of the university extension process, to develop an academic, scientific and occupational professional extension culture, which is evidenced through the experiential pedagogical experience, for the integral formation of the student.
Resumen en español En el artículo se muestra cómo articular los procesos académico, investigativo, laboral y extensionista, con la labor educativa del profesor de la residencia estudiantil y el instructor de arte, en los colectivos de año académico, atemperado a los contextos de formación y los problemas profesionales de cada carrera, mediante los procedimientos para la gestión pedagógica del proceso de extensión universitaria, para desarrollar una cultura académica, científica y laboral profesional extensionista, lo cual se evidencia a través de la experiencia pedagógica vivencial, para la formación integral del estudiante.
Palabras clave: gestión pedagógica, extensión universitaria, experiencia pedagógica vivencial.
Keyword: pedagogical management, university extension, experiential pedagogical experience.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)