Revue: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564024 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Batista de los Ríos, Dagneris1 Trujillo Baldoquin, Yanet2 Barbán Sarduy, Yoenia3 |
Instituciones: | 1Doctora en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Auxiliar, investigadora del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas, Cuba., 2Doctora en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular. Profesora de la carrera Educación LaboralInformática, en la Facultad de Ciencias de la Educación Básica. Universidad de Las Tunas, Cuba., 3Doctora en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular. Profesora de la carrera Ingeniería Informática, en la Facultad de Ciencias Técnicas. Universidad de Las Tunas, Cuba., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 151-162 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se expone un análisis histórico-lógico de la gestión del proceso de extensión universitaria en Cuba, sus características, contenidos, diversificación de vías y formas. Se utilizaron los métodos histórico-lógico, el análisis-síntesis, la inducción-deducción y la triangulación de información, con el propósito de significar los fundamentos pedagógicos para concebir la gestión de la extensión universitaria en los colectivos de año; en consonancia con los componentes organizacionales del proceso formativo, académico, laboral e investigativo, aspecto que requiere en las condiciones actuales de la universidad de una mirada integradora para la formación integral. |
Palabras clave: | Gestión de la extensión universitaria, formación integral, colectivo de año. |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |