Evaluación de los resultados del examen estatal en la carrera medicina

Título del documento: Evaluación de los resultados del examen estatal en la carrera medicina
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctora en Medicina, Profesora Asistente, Universidad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta Las Tunas. Cuba.,
2Doctora en Medicina, Profesora Auxiliar, Universidad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The medical sciences universities are an important scenario for the training of professionals. In them a rigorous evaluative process is developed that provides feedback about the effectiveness of the teaching and the result of the learning. The objective of this article is to present the main results of promotion and quality related to the completion of studies in the Medicine career, of the Faculty of Medical Sciences Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta of Las Tunas, in the 2017-2018 academic year. This study is part of an investigation-action in its diagnostic phase that allows to control the possibilities of error of the students, to perfect the application of the didactic category evaluation, to identify the contents with difficulties in the academic results and to trace a methodology that allows to fulfill the commitment of the university to the order that society demands.
Resumen en español Las universidades de ciencias médicas constituyen un importante escenario de formación de profesionales. En ellas se desarrolla un riguroso proceso evaluativo que brinda retroalimentación acerca de la efectividad de la enseñanza y resultado del aprendizaje. El presente artículo tiene como objetivo exponer los principales resultados de promoción y calidad relacionados con el ejercicio de terminación de estudios en la carrera Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo E Marinello Vidaurreta de las Tunas, en el curso 2017-2018. Este estudio forma parte de una investigación-acción en su fase de diagnóstico que permite controlar las posibilidades de error de los estudiantes, perfeccionar la aplicación de la categoría didáctica evaluación, identificar los contenidos con dificultades en los resultados académicos y trazar una metodología que permita cumplir el compromiso de la universidad con el encargo que la sociedad exige.
Palabras clave: Examen estatal teórico, proceso evaluativo, indicador de calidad.
Keyword: Examination state theoretical, evaluative process, quality indicator.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)