Título del documento: Estrategia educativa para la prevención del alcoholismo en estudiantes identificados como grupo de riesgo de Secundaria Básica del Municipio Camagüey
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Master en Ciencias de la Educación Superior. Profesor Auxiliar. Universidad de Camagüey. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Camagüey. Cuba.,
3Doctor en Ciencias Psicológicas. Profesor Titular. Universidad de Camagüey. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The objective of the article is to present an educational strategy for the prevention of alcoholism in adolescent students identified as a risk group of the basic secondary school of the municipality of Camagüey, the same part of the priority that today has the integral formation of the student and on the other hand the growing Number of adolescents who drink alcohol at such an early age. To achieve this objective, theoretical and empirical methods were used to establish the main directions in the research process. The feasibility of applying the strategy was evaluated based on the method of critical opinion workshops and collective construction, which allowed to corroborate its scientific value and its relevance to be introduced in the educational practice.
Resumen en español El artículo tiene como objetivo presentar una estrategia educativa para la prevención del alcoholismo en estudiantes adolescentes identificados como grupo de riesgo de secundaria básica del municipio de Camagüey, el mismo parte de la prioridad que hoy tiene la formación integral del estudiante y por otro lado el creciente número de adolescentes que ingieren bebidas alcohólicas en tan temprana edad. Para lograr dicho objetivo se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron establecer las direcciones principales en el proceso de la investigación. La factibilidad de aplicación de la estrategia se evaluó a partir del método de talleres de opinión crítica y construcción colectiva, lo que permitió corroborar su valor científico y su pertinencia para ser introducido en la práctica educativa.
Palabras clave: alcoholismo,
adolescencia,
estrategia educativa
Keyword: alcoholism,