Estrategia de desarrollo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, Las Tunas



Título del documento: Estrategia de desarrollo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, Las Tunas
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564941
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Ingeniera Industrial. Funcionaria del Departamento de Desarrollo de la Empresa Recuperación de Materias Primas Las Tunas, Cuba,
2Ingeniero Industrial. Director General de la Empresa Recuperación de Materias Primas Las Tunas, Cuba,
3Arquitecto. Director de Desarrollo de la Empresa Recuperación de Materias Primas Las Tunas, Cuba,
Año:
Volumen: 15
Paginación: 54-62
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The strategy presented in its design addresses the basic elements: mission, vision, values, objectives, implementation process, communication mechanisms, strategic direction, monitoring and evaluation of results, which distinguish the moments through which it will be implemented until 2030 in the reality of the Raw Materials Recovery Enterprise, Las Tunas, which has extended its actions to the Recovery and Sales Base Business Units (UEBRV) in the eight municipalities. All this, based on the diagnosis of production needs to guarantee the recovery, processing and commercialization of all recoverable products, which allow satisfying the demands and expectations of customers in terms of quality, speed and competitiveness. In this sense, adequate attention and participation is offered to suppliers, then proactive actions by management are combined, with the purpose of improving the company's position in the market, overall performance and reactions to unexpected developments and new market conditions, as well as the problems to whose solutions commitments were established. It includes assessments of the impact that the implementation of the strategy had on the associated UEBRVs and describes how the Socialist State Enterprise is strengthened with the recovery, processing and commercialization of recyclable waste, manufacture of new products, retail trade, e-commerce and the search for a procedure for the management of urban solid waste to consolidate the culture of recycling in the society of Tunisia.
Resumen en español La estrategia que se presenta en su diseño atiende los elementos básicos: misión, visión, valores, objetivos, proceso de implementación, mecanismos de comunicación, dirección estratégica, seguimiento y evaluación de resultados, que distinguen los momentos por los que ha de transitar para su implementación hasta 2030 en la realidad de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, Las Tunas, que ha extendido sus acciones a las Unidades Empresariales de Base de Recuperación y Ventas (UEBRV) en los ocho municipios. Todo ello, a partir del diagnóstico de las necesidades de producción para garantizar la recuperación, procesamiento y comercialización de todos los productos recuperables, que permitan satisfacer demandas y expectativas de los clientes en cuanto a calidad, rapidez y competitividad. En tal sentido, se ofrece una adecuada atención y participación a los proveedores, luego se combinan las acciones proactivas por parte de la administración, con el propósito de mejorar la posición de la empresa en el mercado, el desempeño general y las reacciones ante desarrollos inesperados y nuevas condiciones del mercado, así como los problemas con cuyas soluciones se establecieron compromisos. Se incluyen las valoraciones acerca de la repercusión que la puesta en marcha de la estrategia provocó en las UEBRV asociadas y se describe cómo se fortalece la Empresa Estatal Socialista con la recuperación, procesamiento y comercialización de los residuos reciclables, fabricación de nuevos productos, comercio minorista, comercio electrónico y la búsqueda de un procedimiento para la gestión de residuos sólidos urbanos que permita consolidar la cultura del reciclaje en la sociedad tunera.
Palabras clave: reciclaje, estrategia, recuperación, procesamiento y comercialización
Keyword: recycling, strategy, recovery, processing and marketing
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)