Título del documento: El dictado como vía para establecer la relación sonido-grafía en la lengua inglesa
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor Filosófico, Profesor. Director de la Casa Editorial Académica y Opuntia Brava Journal, Las Universidad de Tunas, Cuba,
2Doctor Filosófico, Profesor. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Licenciada en Educación, especializada en Lengua Inglesa y Construcción Civil. Es profesora principal y directora de la UEB Capacitación Conalza, Las Tunas. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales. Ha publicado varios artículos científicos en revistas de alto impacto.,
País: Cuba
Resumen en inglés This article aims at offering a set of dictation as a means to establish phoneme-grapheme correspondences in the English language. First, it deals with the phases of this complex activity. Later, it deals with the contribution done by the English Teaching Community. Subsequently, appears the set of dictations (integrated by 16) proposed to establish phoneme-grapheme correspondences in the students´ acquisition of the English language. It ends with the effectiveness of the set dictation proposed.
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo ofrecer un conjunto de dictados como un medio para establecer la correspondencia fonema-grafema en el idioma Inglés. Primeramente, se aluden las fases de esta actividad compleja. Posteriormente, se trata la contribución hecha por la Comunidad Docente de Inglés. Concluye con un conjunto de dictados (integrado por 16) para establecer la correspondencia fonema-grafema en la adquisición del idioma inglés por parte de los estudiantes y su efectividad.
Palabras clave: dictado, fonema-grafema, habilidad, ortografía.
Keyword: Dictation, phoneme-grapheme, skill, spelling.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)