Título del documento: El desarrollo de la Cultura Económica: un reto en la formación inicial del Licenciado en Educación, Construcción
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Licenciado en Construcción Civil, Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Doctora en Ciencias, Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Master en Ciencias, Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés In the present article it deals with how to develop the economic culture. It exposes the theoretical foundation, shows an example from the subject Materials of Construction for the formation of economic culture in the students of the career. Methodological actions are proposed based on the educational work to be developed by the group of teachers from the curricular dimension of the teaching process. The methods were applied: document analysis and systematization. The students were able to argue, from the economic point of view, the elements of the content of the subject that were treated.
Resumen en español En el presente artículo trata cómo desarrollar la cultura económica. Expone la fundamentación teórica, muestra un ejemplo desde la asignatura Materiales de la Construcción para la formación de la cultura económica en los estudiantes de la carrera. Se proponen acciones metodológicas en función de la labor educativa a desarrollar por el colectivo de profesores desde la dimensión curricular del proceso docente. Se aplicaron los métodos: análisis de documentos y sistematización. Se logró que los estudiantes argumentaran, desde el punto de vista económico, los elementos del contenido de la asignatura que fueron tratados.
Palabras clave: cultura económica, acciones metodológicas, formación integral de los estudiantes, preparación de profesores.
Keyword: economic culture, methodological acts, comprehensive training of students,teacher preparation.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)