Título del documento: El B-learning y la calidad educativa de los posgrados en la Universidad Uniandes de Ambato-Ecuador
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Master en Informática Empresarial. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Master en Dirección de Empresas. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
3Mater en Matemáticas. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés Permanent Education is an alternative response to integrate initial and ongoing training. In this regard, postgraduate improvement for the teacher must respond to social demands and individual needs. These requirements and needs guide the apprehension of updated knowledge and the improvement of skills and values ​​to fulfill the professional tasks of the pedagogical activity. Hence, these demands demand teachers capable of taking on any challenge, however complex. In this sense, information and communications technologies stand out with emphasis on virtual classrooms for their effectiveness and efficiency. Therefore, this article aims to incorporate virtual classrooms, as a fundamental element for the elevation of educational quality.
Resumen en español La Educación Permanente se constituye en una respuesta alternativa para integrar la formación inicial y continua. Al respecto, la superación posgraduada para el profesor debe responder a las exigencias sociales y necesidades individuales. Estas exigencias y necesidades orientan la aprehensión de conocimientos actualizados y el perfeccionamiento de habilidades y valores para cumplir con las tareas profesionales de la actividad pedagógica. De ahí, que estas exigencia demanda profesores capaces de asumir cualquier reto, por complejo que sea. En este sentido, sobresalen las tecnologías de la información y las comunicaciones con énfasis en las aulas virtuales por su efectividad y eficiencia. Por tanto, el presente artículo tiene como objetivo la incorporación de las aulas virtuales, como elemento fundamental para la elevación de calidad educativa.
Palabras clave: Educación,
Tecnologías, Calidad, Aula Virtual.
Keyword: Education, Technologies, Quality, Virtual Classroom
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)