Revue: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564027 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Santiesteban Naranjo, Ernan1 Velázquez Avila, Kenia María2 Calzado Vargas, Irene3 |
Instituciones: | 1Doctor en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular. Licenciado en Educación en la especialidad de Inglés. Es presidente del Tribunal de Mínimo de Idioma para aspirantes a doctores y del Tribunal de Idioma para cambio de categorías docentes superiores. Actualmente se desempeña como Director de la Editorial Académica Universitaria de la Universidad de Las Tunas, Cuba., 2Doctora en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular. Licenciada en Educación en la especialidad de Español-Literatura. Actualmente se desempeña como coordinadora de Posgrado del Centro de Estudio de Didáctica Superior de la Universidad de Las Tunas, Cuba., 3Master en Desarrollo Cultural Comunitario, Profesora Auxiliar de Español-Literatura, |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 171-188 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo aborda una de las principales problemáticas de la actualidad: la insuficiente dirección del aprendizaje en el componente análisis de textos tecnocientíficos, que trae consigo una disminución en los resultados académicos de los estudiantes. Por esta razón se diseñaron varios ejercicios encaminados a elevar los conocimientos y habilidades en aras de obtener una mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura. Se expone el marco teórico referencial, el procesamiento de la información obtenida mediante la aplicación de técnicas e instrumentos, los ejercicios para la solución del problema y el análisis de la aplicación de la propuesta. |
Palabras clave: | Análisis de textos, guía de ejercicios, textos tecnocientíficos |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |