Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes

Título del documento: Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Profesor de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The article explains the need for the development of research skills in students for the training of professionals committed to social development, by encouraging the development of skills, professional ethical values and personality qualities, such as independence, responsibility, creativity and commitment to the selected profession. The relationship between research skills and knowledge is argued, since these allow students to appropriate knowledge and analyze in a more critical and logical way the environment around them, which will allow them to face the solution of relevant problems.
Resumen en español En el artículo se expone la necesidad del desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes para la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social, al favorecer el desarrollo de habilidades, de valores éticos profesionales y cualidades de la personalidad, como la independencia, la responsabilidad, la creatividad y el compromiso con la profesión seleccionada. Se argumenta la relación entre competencias investigativas y conocimiento, debido a que estas permiten a los estudiantes apropiarse de conocimientos y analizar de una forma más crítica y lógica el entorno que les rodea, lo cual les permitirá enfrentarse a la solución de problemas relevantes.
Palabras clave: Competencias investigativas, desarrollo intelectual.
Keyword: Research skills, intellectual development.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)