Del neuromito a la neurodidáctica en la gestión de aprendizaje

Título del documento: Del neuromito a la neurodidáctica en la gestión de aprendizaje
Revue: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Oriente. Cuba,
País: Cuba
Resumen en inglés This work take into consideration as problem insufficiency in the systematization of didactic procedures to the learning direction in the Santiago de Cuba education fundamentally in the neurodidactic and as objective the theorical systematization of the cultural excursion like a procedure of the learning direction. The result in neurididactic obtain argue like a methodology in the knowledge and practice direction. Contribute to the cultural excursion like as precede that active learning teaching. It utilize to the development of the qualitative methodology, which sustain in the methods and techniques ethnographic.
Resumen en español Este trabajo parte de considerar como problema insuficiencias en la sistematización de procederes didácticos para la gestión de aprendizaje en la educación santiaguera fundamentados en la neurodidáctica y como objetivo la sistematización teórica de la excursión cultural escolar como proceder en la gestión de aprendizaje. El resultado teórico alcanzado argumenta a la neurodidáctica como fundamento de la gestión de aprendizaje, y el práctico, construye la excursión cultural como proceder que activa el potencial individual que favorece la calidad del aprendizaje. Se utiliza para su desarrollo una metodología cualitativa, que se apoya en método y técnicas etnográficas.
Palabras clave: Neurodidáctica,
gestión de aprendizaje,
excursión,
modelo percibido y modelo operatorio.
Keyword: neurodidactic,
learning direction,
excursion,
model and operative model.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)