Comunicación y postmodernidad

Título del documento: Comunicación y postmodernidad
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Master en Ciencias de la Comunicación. Prof. Asistente carrera Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Ciencias de la Comunicación. Prof. Auxiliar carrera Comunicación Social y secretario del Comité Académico de la Maestría en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Máster en Ciencias de la Comunicación. Prof. Auxiliar carrera Comunicación Social y coordinador de la Maestría en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The article refers to the decline of the historical period of modernity since this project did not achieve its objectives of progress, emancipation and welfare for humanity, and was replaced by postmodernity. The relationship between communication and the postmodern era, which began approximately in the second half of the 20th century and extends to the present day, is analyzed.  It details how the exponential development of communication, the new information and communication technologies (ICTs) and the accelerated pace of growth of the Internet led to the emergence of the so-called information and knowledge society.
Resumen en español El artículo refiere el declive del período histórico de la modernidad a partir de que ese proyecto no alcanzó sus objetivos de progreso, emancipación y bienestar para la humanidad, por lo que fue sustituido por la postmodernidad. Se analiza la relación entre la comunicación y la época postmoderna que se inicia aproximadamente en la segunda mitad del siglo XX y se extiende hasta la actualidad.  Se detalla como el desarrollo exponencial de la comunicación, de las nuevas tecnologías de la comunicación e información (TICs) y el acelerado ritmo de crecimiento de Internet conllevaron al surgimiento de la llamada sociedad de la información y el conocimiento.
Palabras clave: comunicación, postmodernidad, posverdad, guerra de cuarta generación.
Keyword: communication, postmodernity, post-truth, fourth generation warfare.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)