Comunicación en el ambiente laboral de las organizaciones educativas

Título del documento: Comunicación en el ambiente laboral de las organizaciones educativas
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Facultad de Post-doctorado, Universidad Fermín Toro. Venezuela.,
País: Cuba
Resumen en inglés Communication plays a substantial role in all organizations as well as educational institutions. In an organization's system, without communication, its operation is not feasible. Communication makes it permissible for people to become, define their goals, work out, cooperate their ideas, make decisions, solve problems, and create changes. Likewise, communication makes it possible to generate an environment where individuals appreciate valued as people. But an organization's communication systems and experiences, as with all human activities, are susceptible to damage when an intact system of assessment and progress is not determined. Employees become part of the company building and feeling, and understand the business because of the actions they take, so that they can greatly benefit from their experience.
Resumen en español En todas las organizaciones, así como en las instituciones educativas la comunicación juega un papel sustancial. En el sistema de una organización, sin comunicación no es viable su funcionamiento. La comunicación hace permisible que la gente se constituya, defina sus objetivos, elabore sus tareas, coopere sus ideas, tome decisiones, solucione problemas, y cree cambios. De igual manera la comunicación hace posible que se genere un ambiente donde los individuos se aprecien valorados como personas. Pero los sistemas y experiencias de comunicación de una organización, como pasa con todas las actividades humanas, son susceptibles de desperfecto cuando no se tiene determinado un sistema intacto de evaluación y progreso. Los colaboradores se convierten en parte de la empresa construyendo y sintiendo, y comprenden el negocio debido a las acciones que toman, para que puedan beneficiarse enormemente de su experiencia.
Palabras clave: Comunicación, organización, laboral.
Keyword: Communication, organization, work.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)