¿Cómo es el aprendizaje de la matemática en los alumnos de las enseñanzas media básica y media superior?



Título del documento: ¿Cómo es el aprendizaje de la matemática en los alumnos de las enseñanzas media básica y media superior?
Revue: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563678
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 1-7
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El artículo resume ideas del proyecto de investigación sobre la activación del aprendizaje de la Matemática en los niveles medio básico y medio superior y sus resultados de la primera etapa que se muestran en el trabajo, donde se caracterizó el aprendizaje de los estudiantes tomando una muestra representativa de los niveles de enseñanza antes mencionados. En ellos se evidencia la necesidad de introducir nuevas estrategias para que los alumnos no solo la conozcan sino que la usen de forma sistemática y se conviertan en hábitos y estilos de aprendizaje.ABSTRACTThis article summarizes the ideas of the project of investigation about activating the learning of Mathematics in junior and senior high schools and the results of the first stage are shown in this work, where the learning in this level was characterized in a representative scientific sample. The results show the need to introduce new learning strategies that enable students not only to know them, but also to use them constantly in their learning.KEY WORD: pedagogical process, learning of Mathematics, relationship between teacher and student.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: proceso pedagógico, aprendizaje de la Matemática, relación profesor alumno.,
Didáctica
Keyword: Didactics
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)